jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroDiscotequeros esperan regresar en corto plazo a la actividad comercial

Discotequeros esperan regresar en corto plazo a la actividad comercial

El sector de la diversión y el entretenimiento es una de las ramas de la actividad comercial que mayores ganancias deja a los inversionistas, además de ser uno de los grandes empleadores de la entidad, por ello que resulta necesario que las autoridades federales consideren ya el retorno de actividades para esta rama del comercio, señaló el presidente de la Asociación de Antros Bares y Discotecas de Querétaro, Rogelio Garfias Torres.

Subrayó que tan sólo durante un fin de semana, este tipo de negocios dejan de percibir una cantidad cercana a los 600 mil pesos en ventas, dependiendo también del tipo de local.

Por otro lado, aseguró que los cerca de 200 empresarios discotequeros de la entidad mandaron a descansar a su casa a los 20 mil trabajadores con los que cuenta este sector puesto que no hay dinero para pagarles, lo que trae como consecuencia que el mismo número de familias no tenga ingresos económicos necesarios para sostenerse.

Y aunque recalcó que hasta el momento no se tiene reporte de que ningún negocio ese tipo está en vías de cerrar de manera definitiva, es importante la recapitalización de este sector comercial mediante el reinicio de actividades puesto que también hacen falta ingresos para el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos.

«No tengo un reporte de un cierre definitivo, seguramente a partir del primero tendremos ya un panorama más o menos más cierto, pero no me atrevo ya dar una cifra como tal que tenga un cierre definitivo», comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments