viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoConfirman 10 médicos y enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer...

Confirman 10 médicos y enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer contagiados de Covid-19

La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, confirmó que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se han presentado 10 casos de personal médico contagiados de COVID-19.

Mencionó que se trata de casos aislados, los cuales presentan síntomas leves y de inmediato fueron enviados a sus domicilios para ahí llevar su cuarentena.

Además, señaló que no hay riesgo de contagio al interior del hospital y tampoco corren riesgo los pacientes que se encuentran hospitalizados por otro problema de salud.

«Estos casos de contagios en personal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer son casos leves, están en su domicilios, por lo tanto, no representan un riesgo de contagio para los pacientes», aclaró.

Destacó que algunos de estos médicos y enfermeras se han recuperado satisfactoriamente, por lo que ya han regresado a sus labores cotidianas.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, recomendó a la ciudadania a no dejarse llevar por pruebas rápidas de COVID-19 que se anuncian en redes sociales.

Explicó que estos test son para identificar anticuerpos, pero ya no servirían en caso de ya encontrarse contagiados de esta enfermedad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments