viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroPresidente municipal de Amealco debe dar apoyo a artesanos, demandan

Presidente municipal de Amealco debe dar apoyo a artesanos, demandan

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local, Fabiola Larrondo, presentó un exhorto al presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, para que genere las acciones que permitan a los artesanos vender sus productos con las medidas sanitarias correspondientes, debido a que se han visto afectados económicamente por la contingencia sanitaria.

“Sabemos que muchos de ellos son familias completas que dependen directamente de este trabajo, mismas que tienen que dejar sus comunidades o el simple esfuerzo que hacen al salir de sus casas y no exponerse ante esta pandemia con la finalidad de vender sus artesanías, no obstante, al verse limitados e impedidos al poder salir, se están viendo sumamente afectados”.

En este sentido, llamó de manera respetuosa a las autoridades estatales para que intervengan en apoyo de las comunidades indígenas, las cuales se han visto bastante afectadas ante la pandemia del Covid-19, de ahí que enfatizó en la importancia de buscar políticas públicas encaminadas su protección.

Dicha petición va encaminada al articulo 58 de la Ley de Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Querétaro, el cual señala que los municipios en conjunto con la autoridad estatal, deben de promover el desarrollo económico entre las comunidades indígenas, velando por el interés de estas.

Cabe destacar que la entidad cuenta con más de 60 mil queretanos pertenecientes a las comunidades indígenas, siendo los municipios de Tolimán y Amealco de Bonfil quienes cuentan con la mayoría.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments