sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroAlertan por falta de medidas sanitarias en transporte público.

Alertan por falta de medidas sanitarias en transporte público.

El diputado local, Hugo Cabrera insistió en llamar a comparecer al director del Instituto Queretano de Transporte, Alejandro López Franco, debido a la falta de medidas sanitarias en las unidades del transporte público de la zona metropolitana del estado, lo cual aseguró, pone en riesgo de contagio a los usuarios.

“Tendremos que irnos acostumbrando a convivir con el Covid-19, evidentemente con cuidados y con protocolos, por eso nos parece muy importante que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) nos comparta el balance hasta ahora y cómo le vamos a entrar en todos los procesos de sanitización”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que tiene que haber medidas sanitarias para resguardar a los usuarios ante el contagio del Covid-19, ya que actualmente en las unidades del transporte público no se ha respetado las medidas sanitarias.

Afirmó que se buscará por medio de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se haga la comparecencia ante la LIX Legislatura, y descartó, sea un tema político.

Cabrera Ruiz puntualizó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 38.4% de los usuarios calificaron como positivo el servicio que brinda el sistema de transporte público, debido al visible relajamiento de las medidas de salubridad.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments