jueves, abril 18, 2024
InicioViral3 libros de terror que puedes leer durante la cuarentena

3 libros de terror que puedes leer durante la cuarentena

Durante la conversación digital “Libros para leer con las luces encendidas en casa”, Leonel Teti, editor de ficción especializado en literatura juvenil, presentó una serie de recomendaciones de títulos de suspenso y de terror como opciones para pasar de una mejor manera el aislamiento social al que obliga la pandemia por el COVID-19.

El primer libro que quiero comentar es El barquero de almas. La autora se llama Claire McFall. Es el comienzo de una trilogía que tiene muchas situaciones paranormales; no sólo es una novela de terror. Juega, imagina la vida más allá de la muerte.»

Por medio de las redes sociales de una conocida librería, el ponente expresó que esta obra literaria retoma diversos mitos e historias, entre los que destacó el de «Caronte», el barquero del Hades o el inframundo, características que “sin lugar a dudas atrapan la atención de los lectores”.

Otro libro del que habló fue La ciudad de los fantasmas, de Victoria Schwab, que «es una serie muy entretenida; la protagonista tuvo una experiencia muy cercana a la muerte y, desde ese momento, lo que ella puede hacer es cruzar al mundo de los muertos», entonces su objetivo es que los espíritus anclados aquí crucen a donde pertenecen.

No importa la edad que tengan, es de 12 años para arriba; las narraciones los van a ir metiendo al mundo, a la percepción de la protagonista, y eso hace que el lector o la lectora, de un momento a otro, sienta que está dentro de la historia y respire el propio miedo, emoción, desconcierto que se vive.»

Los túneles de huesos es la segunda parte de la trilogía, y en ella pasa algo parecido a la primera parte, por lo que gracias a las descripciones de la autora los lectores se sentirán en las catacumbas de París. Por último, Leonel Teti recordó que en los tiempos de cuarentena los libros también son nuestros aliados.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments