Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

Alista Segob entrega de preseas a profesionales de la salud

Publicado

en

Publicidad

Através de una videoconferencia, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó esta mañana la instalación del Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo para el personal de salud, que este año atiende a pacientes con Covid-19, durante la emergencia sanitaria.

Destacó que las Condecoraciones Miguel Hidalgo, son la más alta presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, para reconocer méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, así como actos heroicos.

“Es precisamente hacer este reconocimiento a más de 8 mil 058 trabajadores de la salud que han estado día y noche atendiendo a los enfermos de la pandemia, creo que sus actos son verdaderamente valiosos para nuestro país y han entregado su vida completa a los enfermos, a los hospitalizados de esta pandemia”.

El Consejo está conformado por los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y de Cultura, Alejandra Frausto, así como por las presidentas de la Cámara de Diputados y Senadores, Laura Rojas y Mónica Fernández, respectivamente. Todos ellos participaron en esta reunión virtual.

“Todo este personal que, como han dicho muchas veces están en la primera fila de la batalla, lo componen todo, este equipo lo componen entre todos, entre la persona que va a la casa a ver el diagnóstico, los paramédicos, camilleros, choferes, realmente se está movilizando un sector muy amplio que está arriesgando su vida, que está cumpliendo con su obligación y que creo este premio va a ser un muy buen reconocimiento”, resaltó la presidenta del Senado.

“Decirle al jurado que se va a nombrar que recuerden esta realidad, la enorme cantidad de mujeres que lideran este sector para que las decisiones que tomen lo hagan con perspectiva de género, esto es muy importante”, señaló Laura Rojas, presidenta en San Lázaro.

Durante la instalación del consejo, se nombró al jurado calificador que lo presidirá el secretario de Salud, Jorge Alcocer y lo integrarán los directores del IMSS, ISSSTE y del INSABI, así como representantes de las fuerzas armadas y de PEMEX.

El director del Seguro Social, Zoe Robledo afirmó que la condecoración será un aliciente para quienes forman parte de los equipos médicos que atienden Covid y que enfrentan jornadas largas y presiones intensas.

“Son en verdad, sus testimonios, heroísmo, porque son muchas horas de enfrentar la vida y la muerte, están en una situación realmente, allá adentro de guerra y lo otro es el reconocimiento nacional que al honrarlos a ellos nos honra a nosotros”

Los más de 8 mil trabajadores de la salud que serán reconocidos en cuatro distintos grados y con un premio económico que va de los 25 a los 100 mil pesos, laboran en las áreas médico, laboratorio, enfermería, administrativo, auxiliares e intendencia, entre otros del sector salud.

Excelsior

Facebook

+ RECIENTE