viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNegocios no esenciales no deben abrir el primero de junio

Negocios no esenciales no deben abrir el primero de junio

La Secretaría de Salud en Querétaro pretende reforzar las medidas de prevención para evitar que se reactiven actividades no esenciales a partir del 1 de junio.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, señaló que principalente se cuidará que los negocios que no sean de pimera necesidad vuelvan abrir sus puertas, esto hasta que el semaforo epidemiológico lo autorice.

Esto lo comentó ante el regreso de 100 mil personas a las actividades de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

«Tendremos que fortalecer la vigilancia y hacer la invitación a esos giros que no son esenciales que van a seguir sin ser esenciales el 1 de junio a que permanezcan cerrados», reiteró.

Recomendó a las personas que van a empezar a salir de sus casas para ir a laborar a estos sectores, que respeten las medidas de prevención, tales como: el uso de cubrebocas y gel antibacterial en el transporte público, respetar las indicaciones de sana distancia en las empresas y el lavado de manos constante.

Martina Pérez Rendón, advirtió que si la sociedad empieza a salir a las plazas comerciales, los parques y compras no esenciales, se perderá el trabajo que se ha hecho en prevención y se rebasará la ocupación hospitalaria.

En otro orden de ideas, la vocera de la Secretaría de Salud, recordó que falleció este joven de 22 años sin ninguna morvilidad, lo cual refleja que cualquier persona es vulnerable a contagiarse y morir.

Hizo un llado a la población a tomar con seriedad esta pandemia y acatar las recomendaciones sanitarias, que fueron emitidas por la Secretaría de Salud.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments