jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoAprueba Congreso leyes secundarias en materia electoral

Aprueba Congreso leyes secundarias en materia electoral

El Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley Electoral que garantizan la equidad de género para prevenir, erradicar y sancionar la violencia política de género, además de garantizar los derechos de menores de edad y la participación inclusiva de todos los queretanos en los procesos electorales. Las cuales abonan a la democracia en el estado, así lo comentó la diputada local, Abigail Arredondo.

“Más allá de si llenan nuestras expectativas, debemos reconocer las bondades de esta reforma y sus implicaciones positivas, las cuales, sin duda, abonan a la consolidación de la democracia en Querétaro y creo que eso es lo que buscamos todos, independientemente de colores y fracciones, todos debemos abonar a la democracia”.

Con 19 votos a favor y 6 en contra, los diputados locales aprobaron una serie de modificaciones a la ley electoral, en las cuales, se contemplan garantizar una equidad de género en los procesos electorales, además de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes en cuanto a su participación en campañas políticas.

Por su parte, los legisladores de Morena se mostraron en contra de dichas reformas, acusando de opaco el procedimiento de estas, además de no haber incluido la iniciativa presentada por la diputada, Laura Patricia Polo para la reducción del financiamiento a partidos políticos, pues señalaron, es una medida necesaria ante la crisis económica por la que pasa el país, derivada de la pandemia del Covid-19.

Los legisladores: Miguel Ángel Torres (PAN), Abigail Arredondo (PRI) y Jorge Herrera (PVEM), así como la presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera del Partido Querétaro Independiente hicieron uso de la voz para enfatizar la importancia de las modificaciones realizadas en materia electoral, garantizando una democracia transparente para los queretanos.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments