viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoYa hay 157 niños con síndrome ligado al Covid-19 en Nueva York

Ya hay 157 niños con síndrome ligado al Covid-19 en Nueva York

El estado neoyorquino investiga 157 casos de niños con síndrome inflamatorio severo relacionado con COVID-19, lo cual significa un aumento de 53 por ciento en los últimos nueve días, informó este jueves el gobernador Andrew Cuomo.

El 12 de mayo, el mandatario informó que el estado investigaba 102 casos de menores de edad enfermos. “Cuanto más miramos, más lo encontramos”, dijo Cuomo en conferencia de prensa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han nombrado a la extraña afección como “síndrome inflamatorio multisistémico en niños”. La mayoría de quienes lo presentan también dieron positivo a COVID-19, por ello están relacionados.

El síndrome suele aparecer semanas después de la infección por coronavirus en menores de edad que no presentaron síntomas. La nueva enfermedad causa inflamación en todo el cuerpo y puede dañar el corazón.

El gobernador Cuomo también dijo este jueves que los científicos investigan si los niños infectados podrían estar genéticamente predispuestos al síndrome.

Cuomo no informó sobre nuevas muertes por el síndrome. El 12 de mayo comunicó el fallecimiento de tres menores de edad en el estado. La enfermedad se ha presentado en otros estados del país, como Connecticut, y en otras naciones como Francia, donde el 15 de mayo murió un niño.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments