jueves, abril 25, 2024
InicioEstado100 mil trabajadores en Querétaro retomarán sus actividades en junio

100 mil trabajadores en Querétaro retomarán sus actividades en junio

El próximo 1 de junio, se contempla que en Querétaro regresarán a sus labores cerca de 100 mil trabajadores, a las actividades esenciales que se determinaron ante está contingencia sanitaria por el Covid-19.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que estos trabajadores corresponden a los sectores de la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte.

Señaló que las empresas que volverán abrir sus puertas, tendrán que hacerlo bajo las medidas de prevención que se han establecido para evitar contagios y no poner en riesgo la salud de sus trabajadores.

También anunció que a partir del 1 de junio podrían regresar a trabajar el 50 por ciento del personal del Poder Ejecutivo.

«Las dependencias del Gobierno Estatal regresarán también de forma gradual también el primero de junio el 50%», adelantó.

Mencionó que cada dependencia tendrá que presentar cual será la manera de regresar a las actividades, ya sea por turnos, algunos mantenerse en sus casas y las medidas de prevención.

Finamente, recalcó que el 1 de junio no se reabrirán el resto de las actividades, por lo que la ciudadania debe continuar en sus casas, y por ende Protección Civil continuará con los recorridos para evitar reuniones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments