El próximo 1 de junio, se contempla que en Querétaro regresarán a sus labores cerca de 100 mil trabajadores, a las actividades esenciales que se determinaron ante está contingencia sanitaria por el Covid-19.
El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que estos trabajadores corresponden a los sectores de la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte.
Señaló que las empresas que volverán abrir sus puertas, tendrán que hacerlo bajo las medidas de prevención que se han establecido para evitar contagios y no poner en riesgo la salud de sus trabajadores.
También anunció que a partir del 1 de junio podrían regresar a trabajar el 50 por ciento del personal del Poder Ejecutivo.
«Las dependencias del Gobierno Estatal regresarán también de forma gradual también el primero de junio el 50%», adelantó.
Mencionó que cada dependencia tendrá que presentar cual será la manera de regresar a las actividades, ya sea por turnos, algunos mantenerse en sus casas y las medidas de prevención.
Finamente, recalcó que el 1 de junio no se reabrirán el resto de las actividades, por lo que la ciudadania debe continuar en sus casas, y por ende Protección Civil continuará con los recorridos para evitar reuniones.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator