jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoDespiden a 24 mil personas en Querétaro por COVID-19

Despiden a 24 mil personas en Querétaro por COVID-19

El COVID-19 en el Estado de Querétaro ha provocado el despido de 24 mil 396 trabajadores, debido a los paros laborales y la baja en la economía productiva.

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, reveló que de acuerdo a estimaciones del Seguro Social, durante marzo se perdieron 3 mil 807 plazas laborales.

En abril se tuvo un incremento importante en el despido de personal en las empresas, ya que se informa que se dieron de baja a 20 mil 589 trabajadores.

Aunado a ello, Mario Ramírez, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria, se recibieron mil 405 quejas por despido injustificado.

Comentó que hasta este momento se ha presentado ese número de quejas de trabajadores, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, mismas que seguramente terminarán en demanda contra sus patrones y centros laborales.

El Secretario del Trabajo aseguró que las empresas no pueden dar de baja a las personas que cuentan con alguna morbilidad, como hipertensión y diabetes, por la pandemia del Covid-19.

Finalmente, advirtió que no permtirá que se violen los derechos laborales de los trabajadores de Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments