La Diócesis de Saltillo informó que los templos no serán abiertos durante el mes de mayo, pues se van a seguir las indicaciones de la jornada de sana distancia de la Secretaria de Salud Federal.
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, dijo “es un contrasentido echar a perder la disciplina con la que hemos bajado en un 74 por ciento el número de contagios, por esta disciplina que hicimos férreamente y sin necesidad de recurrir a la fuerza pública, hemos entendió mucho”.
El jerarca siguió diciendo que en una homilía que él mismo consideró para adultos con reservas, “hasta terminar el mes de mayo, no vamos a abrir los templos, no vamos a ser irresponsables, ni ser instrumentos de contagio, aquí es cuestión de conciencia que debemos de tener”
A la feligresía les dijo que no se necesita estar en un templo para creer que están participando de la Eucaristía, prometió que las misas transmitidas por radio, televisión y medios digitales seguirán ofreciéndose; sobre todo, considerando a la población vulnerable al Covid-19.
Destacó que la Conferencia del Episcopado Mexicano ha pedido que se transmita al menos una misa por templo. Haciendo referencia al presbiterio, pidió que no se echen de cabeza a los que les urge abrir los templos, como los comercios que han abierto en una primera etapa en la estrategia de activación.
“No somos un comercio, sépanlo” y pidió a los pastores a tener cordura, y adelantó que tendrá una reunión con sus vicarios durante la semana para organizar la próxima reapertura de templos y parroquias.
Fuente: Excélsior