La vivencia del amor al interior de las familias, al interior de las comunidades y los pueblos, es la mejor manera de honrar a Jesús aunque no esté entre nosotros, es el mensaje que expresó el Vicario General de la Diócesis de Querétaro José Martín Lara Becerril, durante la homilía celebrada en el Templo de Santa Rosa de Viterbo.
Durante la misa correspondiente al sexto domingo del tiempo de la Pascua, el presbítero Lara Becerril rememoró aquél pasaje del Evangelio según San Juan, en el cual sus discípulos estaban conscientes de la aparición ocasional de Jesús después de ser resucitado.
Ante esta situación el ánimo entre sus seguidores era de orfandad, desamparo, existía inseguridad tristeza entre ellos ante su falta de presencia física, sin embargo Jesús apareció y dijo a sus discípulos que experimentar el amor entre los cristianos mediante la observancia de loa mandamientos de la ley de Dios, el acompañar y apoyar al prójimo, además de hacer obras de amor entre la comunidad esto renueva y hace presente a Jesús vivo resucitado y glorioso.
Dios nunca abandonará a su pueblo, refirió el padre Martín Lara Becerril, pues si éste mismo cumple con el primer mandamiento de amar a Dios por sobre todas las cosas, así como apoyar, además de respetar y convivir con el prójimo de una manera sana, será como Jesús manifestará su presencia ante los hombres.
Y más aún, refirió Lara Becerril, en estos tiempos de la pandemia de Coronavirus, en que la gente se cree abandonada y desamparada por Dios.
«Si Dios vive entonces ¿Por qué nos ataca una pandemia? Y nosotros decimos ¿Dónde está Dios? ¿Por qué no ha salvado a su pueblo? ¿Porque no ha dado la cara por él? Y viene el desánimo, y viene la duda, y viene esta experiencia de sentirnos huérfanos, por eso hermanos todos hoy en este día domingo quiero decirles a todos ustedes el nombre de la palabra de Jesús. La vivencia del amor al interno de las comunidades, al interno de las familias la vivencia del amor esto hace presente a Cristo resucitado», expresó.
-Víctor González