Se estima que al menos el 70% de los comerciantes y profesionistas con actividad empresarial en la entidad tienen acceso a internet y a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) mediante esta vía, consideró el consultor Fabián Camacho Arredondo.
Esta situación de conectividad, es vital dada la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo cual puede considerarse como una opción para las familias de los propietarios de un negocio o una unidad comercial para allegarse de información del exterior, hacer compras, así como también dotar a sus consanguíneos de educación a distancia.
«¿Esto qué implica? Pueden replicarse este acceso ya a actividades escolares de la familia, si en el negocio, o en la tienda, oen la oficina se tienen acceso a internet, uno pudiera suponer que este beneficio se replica al momento de que algún hijo, algún familiar, con necesidades de poder acceder para temas académicos, pues también pueda hacer uso de esta herramienta» consideró.
-Víctor González
Indicó que el reto para los propietarios y profesionistas es adecuar las condiciones necesarias de sus establecimientos, para que sus familias además de tener acceso a internet, cuenten con un espacio digno con las herramientas y los accesos necesarios para qué otras actividades puedan realizarse.