La administración municipal de Querétaro y 4 Organizaciones de la Sociedad Civil sumaron esfuerzos para brindar un espacio digno a personas en situación de calle durante este periodo de contingencia por COVID-19 y habilitaron el parque «Alcanfores» como un Centro de Servicios para este sector de la población.
La directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, destacó que actualmente se brinda atención a 35 personas, entre estas se encuentra una familia que fue desalojada de una vivienda.
«Hoy ya contamos con 35 personas que están en ese centro, teniendo actividades, y la posibilidad de tener los 3 alimentos por día, la posibilidad de bañarse, actividades de atención psicológica, música», apuntó.
El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez destacó que este espacio cuenta con casas de campaña, carpas, cobijas y el apoyo de personal de las asociaciones; además los asistentes tienen la oportunidad de asearse, recibir alimentos y atención sanitaria.
La administración municipal de Querétaro destinó una cantidad de 100 mil pesos para el material y contrataciones de personas que brindan servicio en este espacio, mismo que se prevé tiene una capacidad máxima de hasta 100 personas.
Por: Iraí Silva