sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroEstados sacan adelante al país ante crisis sanitaria: Arango

Estados sacan adelante al país ante crisis sanitaria: Arango

Los sistemas de salud estatales son los que han sacado adelante al país ante la crisis sanitaria, así lo señaló el secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango, quien lamentó la falta de apoyo económico y material a las entidades por parte del Gobierno de la República.

“El Gobierno Federal no ha ayudado ni ha proporcionado recursos extraordinarios para la debida atención en los distintos nosocomios, ni en apoyo al personal médico, sino que han sido los propios gobernadores, quienes con los recursos del estado, se han tenido que aventar este paquete para salvaguardar a su población”.

Puntualizó que el 85% de los recursos que genera el Estado en su totalidad lo ejerce la Federación, y solamente el 15% se divide entre las 32 entidades y sus municipios, porcentaje con el cual, se está atendiendo la pandemia ante la omisa participación del Gobierno Federal.

El panista detalló que han sido gobernadores de su partido, así como algunos priistas y perredistas quienes han tomado acciones independientes para contrarrestar el número de contagios en cada uno de sus estados, así como iniciativas para evitar mayores consecuencias.

Según la encuesta realizada por consulta Mitofsky, en 20 estados, la ciudadanía considera que su gobernador realiza un mejor trabajo que el presidente de la República, pues un 53% de los mexicanos desaprueban las acciones del Gobierno Federal.

Por último, resaltó que el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cuenta con 20 puntos arriba de los que tiene el presidente de la Republica en aprobación ante la contingencia sanitaria, por lo que reconoció el trabajo realizado por el funcionario blanquiazul.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments