Esta semana dio arranque la entrega del Apoyo Económico Directo que comprometió la administración municipal de Querétaro a tianguistas, locatarios de mercados, comerciantes ambulantes, taxistas, boleros y voceadores que vieron afectada su actividad a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, expresó que de las 31 mil 812 solicitudes que recibió el municipio, más de 12 mil han sido regresados para su revisión, y solo 15 mil podrán acceder al apoyo el cual por disposición del alcalde Luis Bernardo Nava ascendió a 4 mil pesos por beneficiario.
Informó que de los 15 mil beneficiarios, 7 mil 500 ya fueron validados y hasta el momento se han entregado 2 mil 875 tarjetas en los domicilios de las personas.
«De esos 15 mil beneficiarios, publicamos el viernes de la semana pasada, 7 mil 500 que fueron validados y que cumplieron con los requisitos que establece el programa, de esos 7 mil 500, al día de ayer entregamos 2 mil 875 tarjetas entregadas en los domicilios de las personas beneficiadas», apuntó.
En cuanto a las tarjetas, Arturo Torres destacó que estas se entregan desactivadas por seguridad, y los acreedores pueden disponer del efectivo en un plazo de 48 horas.
El funcionario instó a los beneficiarios del programa a no confiar en información falsa relacionada con la entrega de estos apoyos, pues estos se otorgan única y exclusivamente en sus domicilios, por ello invitó a las personas a permanecer en sus hogares hasta que reciban el apoyo ya que este se entrega tras comprobar con el INE que son beneficiarios.
Por: Iraí Silva