En el actual Gobierno de la República se garantiza la legalidad, así lo señaló el diputado local, Mauricio Ruiz, luego de los señalamientos en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett por presuntas acciones corruptas, por lo que aseguró, en caso de encontrarse responsable será sancionado conforme a la ley.
El legislador morenista afirmó que, parte de la filosofía que maneja su partido, y por lo tanto el actual Gobierno de la República, es cero tolerancia a la corrupción, a diferencia de administraciones pasadas en donde un número considerable de funcionarios estaban protegidos por el representante del Poder Ejecutivo.
“En Morena nos queda muy claro, ya lo dijo Andrés Manuel que nadie es superior a la ley, él solo meterá las manos por su hijo que es menor de edad, pero no protege a nadie, es decir, que no va a meter las manos por ningún otro funcionario”.
Resaltó que, ningún funcionario del Movimiento de Regeneración Nacional debe de caer en actos de corrupción, ya que si lo hacen, son destituidos de manera inmediata, como ya ha sucedido en algunos estados.
Por último, al ser cuestionado sobre la implementación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública, afirmó que, es un ejemplo de que la prioridad es resguardar a la ciudadanía, por lo que aprobó esta acción anunciada por el Gobierno Federal.
Agustín Murillo