El senador Ricardo Monreal aseguró que todos los sectores deben coincidir en la unidad, cohesión y visión de futuro para buscar las alternativas que permitan enfrentar con éxito a la pandemia por Covid-19 y sus efectos económicos.
Durante una reunión a distancia entre senadores y los líderes de las 12 cámaras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Monreal indicó que las etapas de contención y recuperación son complejas, de ahí el sentido de la reunión convocada.
El Senado de la República busca ser interlocutor de buena fe, eficaz y confiable, entre todos los sectores de la sociedad”, apuntó.
Asimismo, advirtió que en esta crisis “cualquier exceso” puede poner en riesgo al país. Por eso, subrayó que era pertinente esta reunión.
Ricardo Monreal dijo que el Gobierno, el SAT y los empresarios deben conducirse con sensibilidad para sortear la pandemia del coronavirus.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, hizo un llamado a dejar atrás los momentos de disenso y de diferencia, pues el país debe estar unido para hacer frente a un solo enemigo.
Cuando tenemos un enemigo en común, lo que debería haber es solidaridad, fraternidad y generosidad, apuntó el empresario. Destacó la importancia de una reunión de este tipo y aclaró que no buscan consensos al 100 por ciento, sino una visión, en conjunto, del bienestar para el país y que permita disminuir los efectos negativos de la crisis.
No nos preocupa el hecho de que tengamos algunas recomendaciones que pueden ser diferentes, lo que nos preocupa es que no tengamos los consensos para poder transitar en todo lo que sí estamos de acuerdo”, señaló.
En la víspera, el Gobierno federal solicitó al CCE hacer público el nombre de empresas y empresarios que deben impuestos al fisco.
Excelsior