La coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Abigail Arredondo, desaprobó la presencia del Ejército en las calles, ya que afirmó, no es competencia de las Fuerzas Armadas trabajar en la seguridad pública, por lo que calificó como incongruentes las acciones del Gobierno Federal.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualizó que el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña retirar al Ejército de las calles, después de criticar duramente el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, promesa que no cumplió y podría provocar la desaprobación de quienes votaron por él.
“Se me hace sumamente grave debido a la situación en la que estamos, una realidad muy complicada debido a la contingencia sanitaria, lo cual ha provocado un incremento de ciertos tipos de delitos, por lo que es una cuestión de mucha incongruencia”.
Así mismo, reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas dentro de sus áreas, pues no les corresponde fungir como policías, ya que esta acción puede vulnerar los Derechos Humanos de la ciudadanía.
Agustín Murillo