viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioTras su presentación en marzo, aprueban programa para mujeres en la capital

Tras su presentación en marzo, aprueban programa para mujeres en la capital

A más de dos meses que fuera anunciado por autoridades municipales, este martes fue presentado al Ayuntamiento de Querétaro el programa «Con ellas hacemos la diferencia», y con trece votos a favor y tres abstenciones fue aprobado para su implementación formal.

EI programa está dirigido a mujeres de entre 18 y 75 años de la capital y tiene como objetivo buscar el empoderamiento a través de herramientas de desarrollo de
habilidades y contenidos específicos,
que propicien mejores condiciones de vida, y el bienestar integral de las familias, desde la perspectiva de género.

El presidente municipal Luis Bernardo Nava, recordó que el programa contempla talleres en distintos rubros, y este va más allá de proteger a las mujeres, ya que se les reconoce su poder, capacidad y potencial para hacer la diferencia en Querétaro.

«Talleres y capacitación en rubros como el entorno familiar, la salud física y emocional, la educación y el desarrollo personal y profesional. En emprendimiento y las finanzas personales. ¿Por qué el nombre?, porque trabajamos con ellas, porque sabemos que el poder, la capacidad y el potencial para hacer la diferencia, está en ellas, está en las mujeres de Querétaro», apuntó.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Dulce Imelda Ventura expresó que el programa busca beneficiar a más de 55 mil 500 mujeres de la demarcación, siempre que se cuente con la suficiencia presupuestal autorizada por el área correspondiente.

En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo, las regidoras de Morena y PES, respectivamente, Ivonne Olascoaga y Claudia Varela, hicieron algunos señalamientos; la primera consideró como «una burla» la presentación del programa, cuando las líneas de acción de este se dieron a conocer el 2 de marzo, situación que dijo violenta la competencia del Ayuntamiento para la aprobación de programas.

Por su parte, Claudia Varela, lamentó que no hubo invitación alguna para participar en la elaboración del programa, lo anterior al referir que en su conformación solo participaron regidoras del Partido Acción Nacional.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments