martes, abril 30, 2024
InicioEstadoSe debe cuidar el regreso a clases en Querétaro

Se debe cuidar el regreso a clases en Querétaro

Está incierto el regreso a clases, ya que aún no hay pronunciamiento de la decisión de reactivar las actividades el 1 de junio en los 3 niveles educativos en Querétaro.

La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, resaltó que en caso de que se decida que regresen los niños y jóvenes a las aulas, tendrán que ir de la mano el sector salud y educativo.

Puntualizó que se deberá buscar el mejor mecanismo para evitar el contagio del COVID-19 al interior de las instituciones educativas.

«Tendremos que ir muy de la mano, tanto el sector educativo, como el sector salud en este proceso de asesoría, en buscar el mejor mecanismo para que evitemos el contragio al interior de las aulas», señaló.

En caso de que se decida regresar a las aulas hasta el próximo ciclo escolar, se deberán de extremar las edidas, ya que consideró que de nada serviría todo el trabajo que se ha realizado en la prevención.

Aseguró que será una nueva realidad, ya que no se pueden condicir de la misma manera como se venia dando. Se tendrá que ir abriendo la actividad de manera progresiva y retomar las medidas como las que se implementaron en la pandemia de la influenza en el 2009.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments