martes, abril 30, 2024
InicioQuerétaroInformación falsa, principal factor de violencia al personal médico

Información falsa, principal factor de violencia al personal médico

La propagación de información incorrecta en redes sociales ha sido el principal factor para desatar violencia en contra de enfermeras, así lo señaló la titular estatal de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería, Nancy Susana Méndez, quien llamó a respetar al personal de salud, pues no representa ningún peligro de contagio debido a los protocolos de seguridad que tienen en los hospitales.

“Tiene mucho que ver el uso inapropiado de las redes sociales para filtrar información incorrecta, esto hace que la gente entre en pánico, en el cual creen que nosotros vamos a ser los principales portadores del virus, cuando en verdad tenemos un protocolo muy estricto en el hospital”.

En el marco del día Internacional de la Enfermería, afirmó que la emergencia sanitaria por la que se atraviesa, ha ayudado para demostrar la importante labor de este gremio, ya que aseguró, es una diciplina completa que vela y resguarda la salud y seguridad de cada paciente.

Así mismo, reconoció que la mayoría de los pasantes aceptó trabajar en primera línea para atender los casos de Covid-19, siempre y cuando, se les garantizara protección con los instrumentos médicos necesarios, por lo que no se conoce el número exacto de quienes han decidió permanecer en esta labor.

En cuanto a las agresiones, afirmó que también ha sido víctima de discriminación en el transporte público al negarle el servicio, así mismo, comentó que ha tenido reportes de agresiones de tres compañeros: dos en el transporte público y uno en su propio domicilio, al cual, sus vecinos le arrojaron cloro sin que portara el uniforme, pues no se encontraba en horario laboral.

Por último, reconoció el trabajo de las autoridades estatales, sin embargo, pidió ampliar el transporte público gratuito para los trabajadores de los hospitales privados, ya que también están en peligro de sufrir cualquier acto de discriminación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments