viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioUso de cubrebocas incrementa en Corregidora

Uso de cubrebocas incrementa en Corregidora

El director de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, informó que este fin de semana disminuyeron los reportes de fiestas en el municipio, y también se detectó un mayor apego a las medidas sanitarias que han anunciado las autoridades para hacer frente al COVID-19.

Comentó que durante los primeros días de operativos, las personas se mostraban renuentes a las indicaciones, pero tras el llamado del gobierno estatal la semana pasada, 7 de cada 10 ciudadanos que transitan por las calles en vehículo o a pie ya hacen uso de cubrebocas.

«Los primero días que arrancamos los operativos, efectivamente sí teníamos mucha negación por parte de las personas, pero al cierre de este fin de semana detectamos que 7 de cada 10 automovilistas o personas que se encuentran en las calles usan el cubrebocas», apuntó.

Comentó que ello es reflejo de que cada vez hay más conciencia por parte de las personas, entienden la situación y asumen las medidas sanitarias.

Resaltó que pese a que este fin de semana se presentó el 10 de mayo como fecha importante, no hubo llamadas para disuadir festejos, en tanto se realizaron recorridos en parques y jardines para evitar las actividades deportivas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments