sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADOAlistan reinicio de clases, exportaciones a EU y turismo

Alistan reinicio de clases, exportaciones a EU y turismo

El gobierno federal afina el plan de retorno a la normalidad para la reactivación económica de manera gradual y regional, en el que definirá las áreas que podrán reabrir, como las ligadas a exportaciones a Estados Unidos y al turismo, así como el retorno a clases, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, el mandatario consideró que si el país está ya en la posibilidad de planear el paulatino regreso a la normalidad obedece a la respuesta social a las restricciones de movilidad.

Dijo que se han contratado cerca de 25 mil trabajadores de la salud, aunque anticipó que este martes se dará a conocer el diagnóstico actualizado del enfrentamiento a la pandemia.

López Obrador aseveró que este lunes revisará el plan con miembros del gabinete y lo dará a conocer entre el miércoles y el jueves, sobre la base de que si surgen problemas de salud se podría rectificar.

Sin embargo, por ahora, conforme a las proyecciones de los médicos es posible diseñar estos objetivos: “Poco a poco, cuidándonos, con medidas sanitarias y si se presentan problemas damos marcha atrás, rectificamos».

López Obrador anticipó que este martes, en el informe semanal de la salud, se presentará el comparativo de la situación que tenía el sector antes de la epidemia y cómo se encuentra en la actualidad; el balance de camas y ventiladores disponibles, entre otros aspectos.

Tras reiterar el compromiso social y de los empresarios por contribuir, el presidente señaló que todo esto se ha logrado de manera voluntaria por la población, a diferencia de otros países, donde se tuvieron que adoptar medidas obligatoriamente restrictivas y hasta toques de queda.

«El que no nos pegaba de inmediato la pandemia nos dio tiempo para prepararnos, si no, nos hubiesen rebasados. Sí fue buena la estrategia, está dando resultados».

La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments