De un total de 50 atenciones por casos probables de pacientes con síntomas de Covid 19, han dado positivo a esta enfermedad un total de 18 personas atendidas por el personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en el estado, comentó el director general de esta corporación Carlos Casillas Linares.
Aclaró que los casos positivos se han presentado únicamente en lo que va de la cuarentena sanitaria, el 20% del total de los 50 casos sospechosos ha sido atendido también por el personal de la Cruz Roja.
Mediante los protocolos de protección al personal paramédico más especializados, se ha podido dar atención a los pacientes que presentan alguna dificultad respiratoria y de acuerdo a los protocolos esta atención entra inmediatamente en sospechas de casos de Covid-19
«Todos los que hemos trasladado han sido por dificultad respiratoria con probabilidad de Covid, y ya nuestra revisión y en el seguimiento de calidad detectamos que 18 casas han sido positivos», comentó.
Informo que de los 18 casos enviados al sanatorio por ser positivos a coronavirus, únicamente 12 personas han quedado internadas en las instalaciones del Hospital General de Querétaro.
Víctor González