lunes, marzo 18, 2024
InicioEstadoAlistan medidas para regreso a clases el 1 de junio en Querétaro

Alistan medidas para regreso a clases el 1 de junio en Querétaro

Autoridades en Querétaro ya preparan medidas de prevención contra el COVID-19, ante el posible regreso a clases el próximo 1 de junio.

El Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, destacó que se pretende acatar las disposiciones de las autoridades federales, quienes dicten las recomendaciones oficiales.

Sin embargo, hasta el momento ya se consideran algunas medidas para proteger a los estudiantes, sobre todo a los de educación básica.

Estas medidas consiste en: limpieza especial de los salones y el mobiliario; también se contempla implementar filtros sanitarios, en donde se pueda identificar cualquier síntoma que presenten los alumnos; se recomendará el uso del cubrebocas y gel antiviral.

«Para ello tenemos que ver la higiene del lavado de manos, también el gel que ayuda al aseo de las mismas; el aseo de las superficies donde trabajan los educandos como es el escritorio, el pupitre, de algún sistema de higiene que tengamos», apuntó.

Alfredo Botello Montes, recalcó que en Querétaro ningún municipio podría retomar sus actividades educativas a partir del 18 de mayo, aunque no tengan casos positivos o sospechosos de Coronavirus.

Aseguró que aún podría haber riesgo de contagio, debido al traslado de las personas entre municipios y en donde podrían presentarse nuevos casos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments