Hasta el momento, Gobierno del Estado ha destinado 340 millones de pesos para los programas sociales «Querétaro Fuerte» y Apoyos Alimentarios, en beneficio de los queretanos que se han visto afectados económicamente por el COVID-19.
El Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, destacó que 240 millones corresponden a los apoyos de 4 mil pesos que se entregarán a las personas que se quedaron sin empleo durante marzo y abril.
Los 100 millones de pesos restantes, corresponden a los apoyos alimentarios que se han entregado en los 18 municipios.
«Por parte de la Secretaría con respecto a la contingencia se han destinado 340 millones de pesos, contando los 100 millones de pesos del programa alimentario y 240 millones que corresponden al programa de apoyo económico», destacó.
Dentro del programa «Querétaro Fuerte», ya se han recibido 24 mil 566 solicitudes para acceder al apoyo de 4 mil pesos, que va dirigido a trabajadores formales e informales, y en donde se pretende veneficiar hasta 60 mil personas en todo el estado.
La convocatoria para este programa se abrió del 2 al 15 de junio y después de verificar los datos, en 10 días habiles comenzará la entrega de los recursos.
En el programa de apoyos alimentarios, ya se han entregado 144 mil 464 paquetes alimentarios y se pretende llegar hasta 250 mil.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator