Luego de que comerciantes queretanos convocaron a una marcha para mañana 5 de mayo, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, invitó a la asociaciones a evitar las concentraciones públicas, debido a la contingencia sanitaria, y señaló, podrían ser sancionados si se pone en peligro la salud de terceros.
El funcionario reconoció las consecuencias económicas que ha traído la contingencia sanitaria, sin embargo, instó a los lideres comerciantes a acatar las medidas empleadas por las autoridades de salud.
“Entendemos las consecuencias de tipo económico que trae está pandemia, pero también hacemos una invitación a los liderazgos a qué lo reconsideren, dado el momento en el que estamos. Las autoridades de salud tanto federal como estatal han anunciado que estamos en la semana de mayor contagio”.
De igual manera, recalcó que todas las secretarías trabajan en conjunto con los organismos de salud, quienes debido a la situación de emergencia sanitaria, son quieres dictan las normas a seguir.
Por último, recordó que debido a las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado, quienes participen en concentraciones públicas y pongan en peligro la salud de terceros, se podrían ver acreedores de multas o incluso arrestos, dependiendo de la gravedad de las acciones.
El Comité Estatal del Comercio Popular Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa anunció que, este 5 de mayo, se manifestarán debido a los problemas económicos que han presenciado, luego de tener que cerrar sus negocios por la contingencia sanitaria.
Agustín Murillo