El Congreso del Estado trabajará para garantizar los Derechos Humanos de todos los queretanos, así lo afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera, luego de la petición presentada por parte de grupos activistas, para que dentro de su periodo, también se legisle a favor de las minorías.
“Tengan la plena seguridad que el Congreso será prácticamente un momento de unidad y transparencia, sobre todo de no pasar por ninguna violación de los Derechos Humanos, respetarlos y sacar los temas que consideren estén pendientes”.
La legisladora del Partido Querétaro independiente afirmó que, pondrá especial atención en las iniciativas que han quedado pendientes en las Comisiones, como es la iniciativa para la legalización de matrimonios homoparentales.
El llamado lo realizó el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, así como las 10 organizaciones que lo agrupan, debido a la variedad de iniciativas relacionadas a los Derechos Humanos que se encuentran congeladas, algunas desde hace más de un año, así como por un comentario inapropiado realizado por la diputada Herrera en el año 2018.
Agustín Murillo