Uno de los mitos más comunes en el ámbito culinario es que puede ser peligroso congelar comida que fue descongelada previamente. Todos lo hemos escuchado con amenazas serias: la comida se daña si la congelas y la descongelas en múltiples ocasiones.
Es seguro volver a congelar comida descongelada, siempre y cuando lo hagas siguiendo ciertas reglas básicas de seguridad. Así lo explicó Tina Hanes, una nutrióloga del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura Estatal de Estados Unidos:
“Es una de las preguntas más populares que recibimos en nuestra línea de ayuda. Pero es completamente seguro volver a congelar carne de res cruda, siempre y cuando no esté echada a perder.”
Así, Hanes recomienda que, si llegas a descongelar algo con agua, que lo mantengas en su paquete original para que no tenga ningún contacto con las potenciales bacterias que se encuentran en el agua. Después de descongelarlo, deberías cocinarlo inmediatamente y nunca volver a guardarlo en el refrigerador o congelarlo de nuevo. Y, por supuesto, siempre usar agua fría.
Televisa News