jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipiosNo hay incremento de casos de maltrato animal durante contingencia

No hay incremento de casos de maltrato animal durante contingencia

Durante la contingencia se han atendido 206 denuncias de rescate a animales, sumando 504 casos en lo que va del 2020, así lo señaló el director de Bienestar, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, por lo que, negó algún incremento derivado de la emergencia sanitaria.

“Hemos estado trabajando atendiendo la mayor cantidad de reportes que nos ingresan, tanto a la Unidad de Control Animal, como a la Unidad de Protección Animal. Lo que va de esta cuarentena llevamos 206 casos atendidos entre maltratos y rescates y estamos al pendiente de lo que pueda suceder con nuestros animalitos de compañia”.

El funcionario reafirmó que los queretanos son muy responsables con los animales de compañía, por lo que no se ha presentado un aumento por abandono durante la contingencia, sino al contrario, esta temporada a servido para que los dueños se encariñen más con sus mascotas.

Así mismo, señaló que en la página del Municipio de Querétaro, se encuentran videos tutoriales sobre cómo pasar un tiempo agradable con las mascotas y disminuir el nivel de energía que tienen.

Por el momento, las dos clínicas para la atención de los animales siguen laborando para atender emergencias, como heridas y enfermedades, aunque solo con cita previa, debido a la contingencia sanitaria.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments