sábado, junio 29, 2024
InicioMunicipioDurante contingencia se duplican llamadas al 070

Durante contingencia se duplican llamadas al 070

Durante la contingencia sanitaria se ha incrementado el doble de número de llamadas a la línea de atención ciudadana 070, con un total de 32 mil 23 atenciones, de las cuales, destacan la solicitud de información sobre los programas de apoyo, así lo dio a conocer el director de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.

“En marzo tuvimos ya 25 mil 162 llamadas, ahorita en lo que va de abril llegamos a 32mil 23 llamadas, casi de enero a la fecha creció el doble, ha crecido mucho, lo cual es bueno, el 070 lleva varios años y creo que hasta ahorita la mayoría de la población lo está conociendo».

Afirmó que, durante el mes de enero, se registraron 14 mil 432 llamadas, en febrero 15 mil 406 llamadas y para el mes de marzo, que ya se tenía la contingencia, aumentó a 25 mil 162.

Por su parte, el director de Relaciones Sociales, Daniel Espinosa Kumul señaló que, como medidas sanitarias por el covid-19, dentro del call center trabajan con la sana distancia de metro y medio aproximadamente entre cada operador, además de contar con cubrebocas, gel antibacterial y sanitización del calzado para su ingreso, de igual manera, a los psicólogos se les dio un teléfono celular, por el cual atienden las llamadas desde sus hogares.

Por último, de la Peña Juárez recordó que se hicieron modificaciones al sistema, con el fin de enlazar las llamadas a la línea Covid y de atención psicología, por lo que actualmente, al marcar asterisco se enlaza directamente a la línea Covid, al marcar gato se envía para la atención psicología, con el 1 se hacen los reportes, 2 y 3 para el saldo predial y apoyo a los créditos preferenciales y el número 4 para el apoyo económico directo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments