Querétaro se reporta listo para atender la curva más alta del COVID-19, la cual está prevista para la siguente semana entre el 8 y el 10 de mayo.
La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, reveló que entre la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tienen disponibles 1,005 camas para atender los casos que se sumen en los próximos días.
Detalló que 278 camas cuentan con ventilador y 720 son simples, para atender a los pacientes que requieran hospitalización.
«Al día de hoy 278 camas con ventilador que pudieran llegar a utilizar, esperemos que no sucedan, y 727 camas sin ventilador, haciendo un total de 1,005 camas disponibles solamente para Covid», indicó.
Consideró que del total de casos que se puedan presentar en los próximos días, se estima que el 20% de los pacientes van a requerir hospitalización, de los cuales el 5% requerirían terapia intensiva.
En cuanto a la iniciativa que presentó la fracción parlamentaria del PAN para sancionar a quienes agredan a personal médico, no respeten las medidas quienes se encientren contagiados de COVID-19 y para quien llame a saqueos, expresó que corresponderá al análisis que se haga en la leguslatura, pero consideró que no se deben presentar este tipo de acciones.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator