La Secretaría de Salud detalla que han identificado más de 15 mil contagios; aclara que no se ha comprobado científicamente que el uso de cubrebocas proteja de un posible contagio
México inició la semana con mil 434 decesos por COVID-19, entre los que la edad promedio es de 59 años.
El número de casos confirmados acumulados aumentó a 15 mil 529, es decir, con respecto al reporte del pasado domingo, hubo un aumento de 5.8 por ciento.
Los casos activos, cuyo contagio surgió en los últimos 14 días, se ubicaron en cinco mil nueve.
En ambos escenarios, la mayoría de las personas positivas a coronavirus se encuentra en la Ciudad de México y el Estado de México.
Existen ocho mil 614 casos sospechosos, de los cuales, por lo menos la mitad dará positivo, informó la Secretaría de Salud (Ssa).
USO DE CUBREBOCAS
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que no existe evidencia concluyente de que el uso de cubrebocas proteja de un posible contagio de COVID-19.
“No me parece inconveniente que algunas autoridades sanitarias estatales, incluyendo la Ciudad de México, recomienden el uso del cubrebocas, como hemos dicho es un auxiliar, pero, si por estar atentos al cubrebocas empezamos a reducir la atención de las otras medidas de mitigación masiva, pues estamos desviando la atención y estaríamos reduciendo las medidas más efectivas y eso sería inconveniente”.
NO HAY ROBO HORMIGA
Alejandro Perea Alcaraz, coordinador técnico de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del IMSS, señaló que es falso que exista robo hormiga de insumos.
Lo anterior, dijo, gracias al despliegue de mil 843 elementos de la Guardia Nacional en los 176 Hospitales COVID-19 y al resguardo que realiza el Ejército mexicano.
Excélsior