El coordinador técnico de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que debido a las ráfagas de viento que se presentaron la tarde de este lunes, se atendieron los reportes de 4 árboles caídos, así como una lona de espectacular la cual provocó un corto circuito al caer sobre cables eléctricos.
Entre los árboles que se cayeron, fueron que pertenecían a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), los cuales obstruyeron la avenida Hidalgo, por lo que se tuvo que cerrar mientras se atendía el incidente, algo similar sucedió en las zonas de: Carrillo Puerto, Felipe Ángeles y Satélite.
“Se cayeron 4 árboles, dos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Querétaro, sobre avenida Hidalgo, ambos estaban en el interior de la facultad de Bellas Artes, por lo que ocasionó un cierre total de a vialidad sobre la avenida Hidalgo en lo que personal nuestro y de Servicios Públicos Municipales lo atendieron”.
A pesar de que las ráfagas de viento se vieron acompañadas por lluvias ligeras, descartaron encharcamientos, ya que se registró un acumulado no mayor a 15 milímetros de intensidad de lluvia en la zona centro y norte de la capital queretana.
El funcionario afirmó que, derivado del frente frío número 57, se espera probabilidad de lluvia en lo próximos días, a pesar de que la temporada de lluvias inicia el 15 de mayo, ya que se han presentado algunos cambios climatológicos.
Agustín Murillo