miércoles, mayo 1, 2024
InicioCoronavirusSe ha podido domar la epidemia: AMLO

Se ha podido domar la epidemia: AMLO

El Presidente recordó que para enfrentar la crisis por el coronavirus también se darán microcréditos a pequeños empresarios

Pese a que el reporte diario del Covid-19 indica que la curva de contagios no ha logrado tomar una forma horizontal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está domando a la epidemia.

“Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70% de camas de terapia intensiva con ventilador, con especialistas, o sea, vamos bien porque se ha podido domar la epidemia en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes. Aquí el crecimiento es horizontal, y eso nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos”, indicó en mensaje dominical compartido en sus redes sociales.

Lo anterior, como parte de la participación de los mexicanos para cumplir las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comenzó de manera general el 23 de marzo, “al pie de la letra”, por lo que agradeció el apoyo.

Además, aprovechó para enviar un abrazo al personal médico, y lo extendió a aquellas personas que tienen enfermos en hospitales y mandó uno doble, con todo su corazón, a quienes han perdido a algún familiar por el coronavirus: “Siempre mi pésame y mi solidaridad”.

Como parte de las medidas para afrontar la crisis económica derivada de la epidemia, el mandatario recordó otro de los apoyos para los sectores más necesitados, en este caso, en el rubro de la vivienda.
“Van a hacer ayudas para 60 mil -70 mil beneficiarios en el caso de vivienda, aparte de los créditos para vivienda, aparte de otras acciones de bienestar”, dijo.

Agregó que se ampliará el Programa de Mejoramiento Urbano en 50 municipios pobres.

Recordó que las otras acciones son entregar tres millones de créditos a pequeños empresarios formales e informales, así como el fortalecimiento de los programas de bienestar para proteger a 25 millones de familias; es decir, 70% de la población.

En tanto, 30% restante sólo se le ayudará al no subir los impuestos ni aumentar el precio de los combustibles.

“Por el bien de todos, por el bien de todos… primero los pobres, porque hasta los que tienen más posibilidades económicas se sienten bien cuando saben que se vive en un país donde hay justicia y no se promueve la desigualdad económica y social”, externó.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments