A pesar de estar en fase 3 de la contingencia sanitara, este fin de semana en el municipio de Querétaro se presentaron 20 reportes de fiestas y la suspención de 3 establecimientos, representando un incremento de revisiones del 30%, así lo dio a conocer el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella .
“Lamentablemente seguimos viendo movilidad en la calle, sobre todo el incremento de las fiestas, la gente no ha entendido verdaderamente la situación tan crítica que estamos viviendo en el mundo, sobre todo en México. Este fin de semana tan solo tuvimos 20 reportes de fiestas y nos vimos en la necesidad de intervenir en 3 establecimientos suspendidos”.
Señaló que en lo que va del mes, se han contabilizado 171 intervenciones, comparado con las 106 que se presentaron en el mes de marzo, por lo que lamentó que, un gran número de personas no tomen con la seriedad que se requiere la fase 3 de la pandemia del covid-19, ya que como no ha habido un incremento a gran escala como en otros estados, todavía hay quienes dudan de la letalidad del virus.
Las zonas en donde se han presentado la mayoría de las fiestas durante el periodo de contingencia son: Lomas de Casa Blanca, Santa María Magdalena, Santa Rosa Jauregui, El Tintero, Carrillo Puerto, Juriquilla, Cerrito Colorado y Milenio.
Agustín Murillo