La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que ya fueron identificados los contactos del paciente que resultó positivo con COVID-19 en el municipio de Jalpan este fin de semana.
Refirió que este paciente es originario de Cadereyta, pero fue a atenderse a aquella demarcación, por lo que ya se tuvo contacto con las personas más cercanas a este caso positivo y hasta el momento ninguna presenta síntomas.
Destacó que esta persona fue enviada a su casa, bajo las medidas de prevención y va estar en monitoreo, al igual que sus contactos, para identificar cualquier sospecha.
«Está identificado el paciente, están identificados sus contactos, hasta el momento no hay algún otro caso con síntomas. Haremos el seguimiento igual que en todos los casos leves, él está en su domicilio, cuando aún se reforzaron todas las medidas de higiene», explicó.
En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, consideró que la Fiscalía General del Estado actuó en la medida de las agresiones a una enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Señaló que es lo que corresponde a la ley, tras la detención de dos mujeres que agredieron a esta persona del sector salud sobre avenida Zaragoza la semana pasada.
En cuanto a la certificación que recibió la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por parte del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDre), refirió que en cuanto comiencen a recibir las pruebas y casos positivos, se tendrán que agregar al reporte diario que se envía a la Secretaría de Salud Federal.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator