sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroDeducción de impuestos y suspension de proyectos vitales para el rescate empresaria:...

Deducción de impuestos y suspension de proyectos vitales para el rescate empresaria: Coparmex

Para poder favorecer la implementación del salario solidario, iniciativa que ya diversas empresas están solicitando al presidente de la república, se debe de considerar dos estrategias, primero que el gobierno federal pueda conceder una tregua fiscal a las empresas, así como redireccionar el dinero de algunos proyectos a nivel nacional para el pago de salarios a los trabajadores, expuso la presidenta de la Coparmex en Querétaro Lorena Jiménez.

En la medida de lo posible se están emitiendo exhortos por parte de COPARMEX para pedir al gobierno federal permita la deducción en los pagos de algunas contribuciones como el pago del Seguro Social, el Infonavit la luz y los impuestos Sobre la Renta (ISR), y el IVA.

Puesto que dichos impuestos representan para las empresas las mayores erogaciones y salidas de dinero, aunado a otra carga de gasto como lo es el pago a proveedores y los gastos de producción.

En cuanto al redireccionamiento del gasto público se está solicitando al gobierno federal que posponga las obras de construcción, la refinería de Dos Bocas en Tabasco, la construcción del tren maya, así como también la del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Pues con el gasto reorientado, así como la reducción de los gastos en las empresas se podrían pagar las nóminas de miles de empresas en beneficio de sus trabajadores.

“Por eso no es que digamos nada más hay que apoyar a estos sectores, hay que apoyar absolutamente a todos los sectores y el tema aquí es que si las empresas no tienen, no están teniendo sus ingreso para poder cumplir con las obligaciones de gobierno que tienen, así como los salarios, entonces estas peticiones van en general a todo el sector productivo, de este rescate de empresas”, puntualizó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments