El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, dio a conocer que el motivo de las clausuras de la Plaza de la Tecnología y Plaza de la Mujer fue el desacato a las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades ante la pandemia de coronavirus.
Explicó que en el caso de la Plaza de la Tecnología, ocho negocios continuaban ejerciendo la actividad comercial a los alrededores de las instalaciones pese a que estas ya se encontraban cerradas y que su giro no es esencial.
Comentó que una vez que termine la contingencia y se retiren los sellos de clausura, aquellas personas que cumplieron con las disposiciones oficiales no se verán afectadas; en tanto, habrá sanciones para quienes no las atendieron.
«Está clausurada toda la plaza, lo que sí debo decir e insistir y que una vez que se termine la contingencia y que levantemos los sellos, para aquellos locales que sí atendieron el llamado, simplemente será el levantamiento de sellos y no tendrán ninguna consecuencia, no aplicaremos ninguna sanción, ninguna multa, ni nada por el estilo, solamente aquellos locales que no quisieron atender», apuntó.
Respecto a la Plaza de la Mujer, también se identificaron negocios de productos no esenciales que se mantenían abiertos a pesar del exhorto de las autoridades para evitar los riesgos de contagio del COVID-19.
Apolinar Casillas invitó a los comerciantes de productos no esenciales y de tianguis a no ejercer su actividad hasta que se levante la contingencia sanitaria, de lo contrario, aseveró que las autoridades podrán retirarlos y habrá decomisos de mercancía.
Por: Iraí Silva