martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroTres pacientes con coronavirus dados de alta en las últimas 48 horas;...

Tres pacientes con coronavirus dados de alta en las últimas 48 horas; dos de ellos estaban muy graves

En las últimas 48 horas, tres pacientes que sufrieron los estragos del coronavirus fueron dados de alta por personal médico del Hospital General de Querétaro, hoy Hospital Covid-19.

Al menos dos personas, una dada de alta la tarde de este martes, y una más la tarde de este miércoles, ambos queretanos que rebasaban la barrera de los 60 años de edad, llevaban más de tres semanas intubados, con ventilación mecánica para poder allegarse de oxígeno y poder respirar, uno de los cuales presentaba también síntomas de la diabetes, ahora ambos regresan a la vida, disfrutando de la misma con sus familias.

Asimismo, una tercera persona más de 58 años, únicamente se encontraba en vigilancia médica para evitar que esta enfermedad pudiera tornarse con síntomas de gravedad, al no complicarse su salud, los médicos del Hospital General le otorgaron el alta médica este miércoles por la tarde.

Entre un ambiente de dramatismo y júbilo, enfermeras, asistentes, doctores autoridades del Hospital General de Querétaro y trabajadores de la salud adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de s
Salud Sección 32, dieron la despedida a dos de los tres pacientes dados de alta en las últimas 48 horas, en el área de Urgencias de dicho nosocomio.

En este sentido el director del Hospital General de Querétaro, Hugo Daniel Cerrillo Cruz, celebró el fruto del Gran trabajo de sus compañeras enfermeras y médicos que lograron salvar la vida de los dos pacientes que se encontraban gravemente enfermos, cuyos trabajadores de la salud sacrificaron horas con su familia y arriesgaron su vida por salvar las de otros de manera heroica.

Es por ello que exhortó a la población a rendirles un merecido homenaje resguardandose durante esta cuarentena sanitaria en casa para evitar saturae los hospitales de más pacientes.

«Ayúdenos quedándose en casa, atendiendo las indicaciones y porfavor cuidandonos, de verdad que nosotros estamos de la mano con los queretanos, estamos de la mano con los pacientes, permítanos ayudarlos permítanos respetandonos denos nuestro lugar, queremos ayudar», preciso el doctor Hugo Daniel Cerrillo Cruz.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments