viernes, marzo 29, 2024
InicioIMPACTOSuman ya 57 incendios forestales en el país

Suman ya 57 incendios forestales en el país

Los incendios se registran en 16 estados de la República Mexicana, con nueve mil 101 hectáreas afectadas, principalmente de pastos y matorrales, en los que participan mil 506 combatientes

En las últimas 24 horas, los incendios forestales activos aumentaron de 51 a 57 en todo el país, de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su más reciente reporte, informó que los incendios se registran en 16 estados de la República Mexicana, con nueve mil 101 hectáreas afectadas, principalmente de pastos y matorrales, en los que participan mil 506 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

En el caso del Parque Nacional Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Conafor dio a conocer que los avances prácticamente son nulos, ya que se mantiene un 80 por ciento de contención y 20 de liquidación del fuego, a 18 días de que inició la emergencia.

La causa probable del inicio del fuego es la presencia de tormentas eléctricas y la caída de un rayo sobre un árbol en una meseta en la pared frontal al mirador Los Chiapa.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas explicó que este incendio es de tipo subterráneo, ardiendo sin llama, (va por debajo de la tierra quemando hojarasca y raíces) y se encuentra en una zona de difícil acceso en el borde de una de las paredes del Cañón del Sumidero, con topografía muy accidentada en terreno rocoso, compuesto de suelos kársticos, en los que es muy frecuente la formación de cárcavas, son un factor de riesgo y atención para la seguridad del personal que trabaja en el lugar.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments