Esta semana podría comenzar el traslado de pacientes con síntomas leves de Coronavirus al Querétaro Centro de Congresos, que fue habilitado como la Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19.
La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, refirió que ahí podrán permanecer los pacientes que tengan un cuadro leve de esta enfermedad y contarán con todos los servicios necesarios.
Detalló que en este espacio no habrá visitas de sus familiares, por lo que se se pretende instalar tabletas electrónicas para realizar videollamadas y mantenerse en contacto.
«Yo estimo que esta semana pudiera quedar y darse el arranque oficial, que seguramente lo hará el gobernador», adelantó.
Este espacio podrá atender a 125 hombres y 125 mujeres, el cual podría aumentar su capacidad hasta para 700 pacientes.
Martina Pérez Rendón, explicó que se van a tomar criterios para enviar a los pacientes con síntomas leves a la UMA COVID-19, dependiendo de la decisión de las personas que den positivo.
Las instalaciones del Centro de Congresos será resguardada por elementos de la Policía Estatal (PoEs), los cuales serán capacitados para poder estar en este espacio de resguardo de pacientes.
Cabe recordar que los pacientes deberán tener una estancia aproximada de 15 días, en donde se contará con 60 médicos y enfermeras; además está equipado con baños, regaderas, comedor, área lúdica y área de comunicación para sus familiares.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator