En Querétaro los balnearios de los 18 municipios cerraron sus puertas durante esta contingencia sanitaria, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.
El Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Ignacio Espinosa Lara, reveló que 93 centros acuáticos dejaron de brindar servicio, hasta que se levante la cuarentena.
Además, se les pidió a los dueños de hoteles, para que no abran sus albercas para los huéspedes, ya que puede ser un foco de contagio.
«Los balnearios en su totalidad estuvieron cerrados todos, no les dimos la opción de seguir abiertos algún porcentaje, ellos tenían la obligación de cerrar y todos los balnearios del estado estuvieron cerrados», comentó.
Reconoció la voluntad de los empresarios en cerrar estos espacios de recreación, ya que fueron concientes del riesgo que representa la congregación de personas durante esta contingencia.
Las personas que han llegado a ocupar habitaciones en los hoteles, deben de presentar alguna carta emitida por la empresa en la que trabajan y las causas por las que tienen que venir a Querétaro.
Ignacio Espinosa Lara, destacó que los hoteles tienen la indicación de únicamente disponer del 15% de sus habitaciones, para poder manejar las medidas de sana distancia y prevención.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator