La directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño, informó que los Centros de Día ya se encuentran adscritos formalmente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y con ello de noviembre a marzo se ha trabajado en mejorar los mismos.
Comentó que con la reestructuración del programa de atención a los niños y adolescentes en los Centros de Día se incorporan nuevos talleres y actividades que garantizan la protección de los Derechos de las Niñas y Niños y las herramientas para transformar su entorno.
«En esta nueva atención ustedes recordarán el programa de Cambiemos su Futuro, esto es bajo la consideración de que el atenderlos en los Centros de Día ciertamente garantiza la protección de los Derechos de los Niños y Niñas; sin embargo, además de garantizar esta protección, la señora Arahí está buscando darles herramientas para transformar y modificar su entorno», apuntó.
Recordó que en los Centros de Día se están incorporando actividades musicales, deportivas, artísticas y oficios, estos últimos en colaboración con el Instituto Municipal de Artes y Oficios, además de actividades de Desarrollo Humano.
Por: Iraí Silva