Luego de que el fin de semana se diera a conocer un comunicado de la Central de Abastos en el que se anunciaban nuevas medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19, entre las que destacaba que el acceso al mercado sería solo al servicio de mayoreo y comerciantes, el presidente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos, Omar Luján, aclaró que no se está restringiendo el paso a las personas que acuden a hacer sus compras para el hogar.
Destacó que las medidas anunciadas tienen como fin promover que las personas sean responsables al hacer sus compras, asuman las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudan sin compañía y usen guantes y cubrebocas para evitar los riesgos de contagio.
«A nadie se le está negando la entrada al mercado, simplemente es que hace días llegaba un vehículo con cuatro intregantes de una familia, entonces lo que pasa es que sí se les está advirtiendo que por favor no salgan, nada más lo que pedimos es que una sola persona venga a comprar su mandado; y no tanto que vayamos a dejar de vender, más bien hay gente que vende menudeo y yo en mi caso puro mayoreo», apuntó.
Omar Luján, reiteró que las medidas tienen como objetivo generar conciencia entre la ciudadanía, ya que en días pasados se encontraban vehículos con familias enteras de cuatro o cinco integrantes, asimismo expresó que cuando vecinos o locatarios pedían seguir las medidas de sana distancia, eran sorprendidos con agresiones verbales.
En ese sentido agregó que la Asociación de Condóminos en colaboración con las autoridades municipales han acordado reforzar las medidas en dicho espacio, y por ello habrá mayor atención en las entradas para evitar el paso de vehículos con más de una persona, asimismo se harán las recomendaciones pertinentes.
Agregó que las compras en la Central de Abastos puede realizarlas una sola persona, y actualmente hay negocios que ofrecen servicio a domicilio.
Por: Iraí Silva