El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que a una semana de haberse implementado el programa de «Vigilante Ciudadano» en la capital, se han realizado más de 166 mil orientaciones a la población.
Expresó que derivado de ello, se logró dispersar a 17 mil grupos de ciudadanos que desatendían el llamado de las autoridades en cuanto al distanciamiento social, asimismo detalló que las personas que participan en el programa apoyan en la organización de las filas para el ingreso a diferentes establecimientos.
«Hasta el momento han realizado cerca de 166 mil orientaciones ciudadanas y gracias a ello se han podido dispersar más de 17 mil grupos y 54 mil personas que estaban dispersadas sin guardar la sana distancia adecuada. También se ha apoyado en organizar el acomodo de más de 5 mil filas para ingresos a establecimientos», apuntó.
Juan Luis Ferrusca comentó que la labor de los vigilantes ciudadanos han tenido muy buena aceptación por parte de la población; no obstante, en esta semana sí fueron aseguradas dos personas por alterar el orden público al lanzar agresiones verbales a este personal de apoyo.
Refirió que dichas situaciones se presentaron en un mercado de la Delegación Félix Osores y en un banco de la Delegación Felipe Carrillo Puerto.
Por: Iraí Silva