Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que “vamos bien” en la reducción de la propagación del COVID-19 en México.
«Esto es lo que le hemos llamado aplanar la curva, la curva quiere decir el registro de todos los casos nuevos que existen de COVID a lo largo de las semanas y cada día tenemos una curva más plana; esto quiere decir tenemos menos casos cada día”, comentó el funcionario federal en un video compartido en redes sociales.
López-Gatell Ramírez comentó que al controlar el número de contagiados por la enfermedad, los servicios de salud no se desbordarán y las personas con síntomas graves podrán encontrar espacio en los hospitales.
El subsecretario de Salud comentó que en los municipios donde no hay casos o se han presentado muy pocos se podrán levantar las medidas de sana distancia antes del 30 de mayo.
«¿Cuándo? A partir del lunes 18 de mayo, a partir de ese día vamos a poder identificar que existen algunos municipios del país con muy baja o ninguna transmisión del COVID“, comentó.
Señaló que en esos sitios se aplicarán medidas correspondientes a la Fase 1 de la epidemia, “y esto nos permitirá que a partir del lunes 18 de mayo estas regiones recuperen la normalidad todos los demás, deberán esperar a partir del lunes 1 de junio para volver a la normalidad, pero en forma ordenada”.
–Con información de López-Dóriga Digital